sábado, 12 de septiembre de 2015

Doctor Who: Prologue... y todas sus implicaciones


 

Cuando todos (es un decir) estábamos pensando en The Doctor's Meditation,  el anunciado prólogo de la novena temporada que algunos afortunados... ¡Ay, aquí no!  podrán ver en cines en 3D el próximo día 15, la BBC nos sorprende con ¿el prólogo del prólogo? que en un alarde de imaginación poniendo títulos, se llama simplemente Prologue.


Pero para los que aún no lo hayan visto y no tengan repajolera idea de lo que estamos hablando, aquí está el ENLACE de la versión subtitulada al castellano para una mejor comprensión.



Y antes de nada... tranquilidad, porque estos dos minutos tienen la capacidad de  crear una cantidad de hype considerable, tras la cual no entiendo por que no están todos los whovians en medio de una crisis de ansiedad (de la frialdad whovian de los últimos tiempos habría que hablar otro día). Pero no es solo eso, están las IMPLICACIONES de una cosa tan aparentemente sencillita.



1- Karn y su Hermandad de la Llama: Lo volvimos a ver hace poco en The Night of the Doctor  y a lo mejor por eso nos ha parecido normal, pero... entonces estábamos en la Guerra del Tiempo. El que el susodicho planeta vuelva a aparecer ¿siglos? después y con el mismo decor... aspecto, crea la primera implicación gorda. ¿Sobrevivió Karn a la guerra? Por lo visto parece que sí, y con el planeta sobrevivieron sus habitantes que, ¡un momento!, son gallifreyanas, lo que significa que no solo el Doctor y el Amo (actualmente Missy) son  los únicos habitantes del planeta vivos. No se, a mi todo esto, después de tanto lloro del Doctor y de tanto Time Lord solitario me parece importante... Y ya que hablamos de habitantes, ahí está de nuevo la incombustible Ohila, con el mismo aspecto que tenía en tiempos del Octavo Doctor que, recordemos, desde entonces y tras su regeneración ha vivido una vida entera luchando en la guerra y ha tenido cuatro encarnaciones mas, una de ellas agotada en su totalidad. Y mientras tanto esta mujer tan pancha... Vivir al lado de la Llama es lo que tiene.


La Hermandad de Karn en tiempos del Cuarto Doctor y Sarah Jane (The Brain of  Morbius)



Ohila y sus mechas californianas (The Night of the Doctor)

2- El enemigo misterioso: ¿Quién está buscando al Doctor por medio de sus "sirvientes"? ¿Por qué da la impresión de que lo hace en son de paz? ¿Por qué el Doctor se siente obligado a acudir?. La conversación con Ohila tiende a dar la impresión de que se trata del Amo pero, por lo que sabemos de los nuevos episodios no parece probable. Sabemos que habrá Daleks, ¿se trataría entonces de Davros como decía un rumor de hace meses? Porque también podemos estar hablando de un personaje que los espectadores desconocemos aunque no el Doctor.


Yo apuesto por este, sea quien sea.


3- El objeto que le da el Doctor a Ohila. No se dice en ningún momento, pero los rumores dicen que podría tratarse del testamento del Doctor. ¿A quién va destinado? Por lógica debería ser alguien de la familia del Doctor, algo que ya no tiene... ¿o sí?. Por ejemplo River Song, pero está "muerta", podría ser Susan (sorpresón) o tal vez Jenny, su hija clónica. ¿Y que contiene ese objeto? ¿La última voluntad del Doctor? ¿A quien le lega la TARDIS? Una teoría loca... ¿Están ahí sus restantes regeneraciones? 


Pues ahí lo dejamos, esperando haber creado toda la expectación que hace falta, que para decepcionarse ya habrá tiempo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario