miércoles, 26 de agosto de 2015

¡Los trece! o lo que se esconde tras las cejas del 12º Doctor (Teoría loca)



Este fue el primer momento en el que vimos en pantalla a Peter Capaldi como Doctor. Una imagen que provoco el casi derrumbe a base de aplausos de los cines que proyectaron el especial The Day of the Doctor. Normalmente explicamos la escena por la vía lógica: Capaldi ya estaba elegido y había que sacarlo, vemos solo una parte de la cara porque la caracterización no estaba decidida (o porque nos guardaban la sorpresa). Resumiendo un detalle que  quedaba bien pero sin una importancia crucial para la historia...¿O quizá era algo mas?

Siempre me ha sorprendido que apareciera en esa escena un Doctor posterior al de Matt Smith, simplemente porque no se explica que sea uno solo, ¿por que no muchos mas: 14, 15, 16...? Cierto, cierto... por entonces, ya conocido el War Doctor, el de Capaldi era el 13º y no debería haber mas doctores... Pero ahora sabemos que hay un nuevo ciclo de regeneraciones (y también entonces lo debieron descubrir los Señores del Tiempo si es que ellos llevan bien la cuenta de los doctores, lo que tendría consecuencias muy curiosas) Pero incluso si Capaldi hubiera sido el último Doctor, el plan de salvación de Gallifrey es cosa de Once y de los Doctores anteriores a él, choca un poco ver a un Doctor futuro por muy último que sea. ¿Y si la misión de Doce en ese épico momento fuera diferente a la de los demás? ¿Y si esa misión acabase en regeneración? Entonces resultaría que LA PRIMERA ESCENA SERÍA LA ÚLTIMA ESCENA... Y eso entra dentro de lo que le gusta hacer a Moffat. 

Por ejemplo...

River Song en la Biblioteca, primera aparición pero última aventura (al menos en carne mortal)



Y mucho mas, la niña Amy Pond y su escena en el jardín viendo "algo". Moffat tenía guardada esa escena para volver a ella en el momento en que Karen Gillan dejase la serie. No sabía cuando ni como, pero sí que volvería a ese lugar. 



¿Por qué no entonces...?

Episodio de despedida de Capaldi, volvemos por alguna razón a la famosa imagen "de las cejas", el plano se abre, vemos al Doctor al completo... Y empieza la regeneración. 

Esto explicaría que no veamos mucho del Doctor, el traje, el peinado... pueden cambiar, de hecho serán diferentes en los últimos días de Capaldi, son diferentes YA.  Y no digo que se reutilice la imagen, probablemente se vuelva a rodar... pero nos creeremos que es la misma.

Esta teoría se autodestruirá en el momento en que se vuelva a la escena de "los trece" o cuando el 12º Doctor se regenere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario