viernes, 10 de julio de 2015

Deconstruyendo el trailer de la nueva temporada. (Con spoilers y especulaciones)

Ya está aquí casi por sorpresa el trailer de la novena temporada, estrenado con motivo del panel de Doctor Who en la Comic Con de San Diego y aquí vamos a analizarlo trocito a trocito...






Empezamos con la TARDIS por el espacio... normal, pero parece haber problemas, ¿consecuencia de los porrazos a la consola al final del episodio de Navidad? Aquí no vemos bien el interior, pero luego sabremos que ha cambiado un poco.








Exactamente, hay mas redondeles, algo que le gusta al Doctor. Aunque no este muy seguro de para que sirven.




Estos pasillos, en los que hay agua, los vemos en varias ocasiones en el trailer, por ahí corren el Doctor y Jenna, perseguidos por alguien al que veremos luego. ¿Nave espacial, subterraneos de alguna ciudad, base submarina...?




¿Esto qué es? ¿Podría ser un Dalek? ¿Otro tipo de monstruo?¿Un personaje con corona? Esto podría pertenecer al episodio "vikingo"



¿Un homenaje al logo de la Comic Con? El ojo parece pertenecer a una persona de raza negra y tiene una pupila anormalmente dilatada o tal vez una lente de contacto. ¿Que es lo que se refleja? ¿Podrían ser letras o símbolos?


A estos ya los vimos en el rodaje, ahora sabemos que se trata de peligrosos mercenarios llamados los Mire.


Manos humanoides surgiendo de la tierra o del barro...¿Zombies?



Uno de los personajes aparentemente sin ojos que vemos en el trailer. Esto comienza a ser interesante...


... porque ¿a que otro personaje sin ojos conocemos?



De Davros ya se habló para esta temporada, de una versión mas joven cuya vida estaría en manos del Doctor. El trailer no da muchas mas pistas pero si la primera foto oficial publicada, que muestra al Doctor en un campo de batalla y a punto de ayudar a una víctima de guerra...¿Un error de consecuencias incalculables?

Seguimos con las capturas... Aquí vemos un Dalek muy parecido a los de la serie clásica.



No sabemos si este personaje tiene dos o tres caras, los vasos y las cartas podrían indicar lo segundo.


Un personaje asustado: Zaqui Ismail, que interpreta a Lunn. Una señal de aviso de peligro radiactivo. La imagen pertenece a los episodios 3-4.



Y aquí aparece Missy, en su retorno en el episodio de apertura. Ahora sabemos que fue ella la responsable de la muerte de Danny Pink.




Una ciudad que nos recuerda mucho a la ciudad Dalek de la serie clásica...



... que es esta. ¿Volveremos a un Skaro anterior al actual? ¿Confirmaría esto la teoría de Davros?



Estas cuevas nos recuerdan mucho a las del planeta Karn. Incluso vemos un personaje a la derecha que podría ser alguien de la Hermandad. ¿Algún Señor del Tiempo con problemas de regeneración? ¿Alguien que busca la vida eterna?



Aquí vemos mejor los redondeles y a Clara, que vuelve a llevar el traje espacial naranja de Kill the Moon. También se ven en el trailer imágenes de ella en el espacio.



Missy parece asustada, ¿de quién o de qué?



Otro tipo sin ojos... ¿O quizá es algún tipo de pantalla? Y volvemos a los pasillos...
Lo que si sabemos es que se trata de Colin McFarlane interpretando al personaje de Moran.


Esta imagen parece corresponder a una base o ciudad submarina.


El zygon intenta llevarse a una niña. Una de las que vimos en el rodaje en el parque infantil
.

El Doctor tocando la guitarra. Conocemos el pasado de Capaldi en su grupo punk (The Dreamboys) pero al Doctor nunca le habíamos visto en este plan.




El Doctor y Clara en los pasillos perseguidos por el personaje de ojos raros.




Una escena de batalla que tal vez podría pertenecer al episodio de apertura.



El Doctor se pone sus gafas de sol...



... aunque no es el primero



El destornillador sónico no cambia esta temporada.



¡Soy el Doctor y salvo a la gente!


Tras el anuncio de que la temporada empezará el 19 de septiembre, la escena que ha dado mas que hablar. El Doctor y el personaje de Maisie Williams. ¿Tú? - Dice el Doctor-  ¿Por qué has tardado tanto tiempo, anciano? - Responde ella-




Ahora mismo cada uno tiene su teoría sobre quien podría ser el personaje interpretado por Maisie, algunos apuntan a Susan Foreman, otros a Jenny (la hija clónica del Doctor)  también están las inevitables River Song  o Romana. ¿Pero quien de ellas llamaría "viejo" o "anciano" al Doctor? Por lo que se ha comentado, el personaje "es por si mismo todo un episodio" y su importancia parece indudable... En la escena vemos a Maisie vestida de bandolero del siglo XVIII, pero en el rodaje la hemos visto con otros atuendos que podrían pertenecer a una época anterior. ¿Podría ser un personaje que conoció al Doctor en un momento de la historia y lo reencuentra siglos después? ¿Pero por qué no ha cambiado entonces? ¿Es una Timelady? ¿Tal vez una Eterna?

Aunque seguramente todos estamos equivocados... La verdad la empezaremos a conocer a partir del 19 de septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario