martes, 21 de junio de 2016

Empieza el lío


Este es el ramo de flores que Jenna Coleman (ahora mas conocida como futura reina Victoria) le ha enviado a Pearl Mackie para celebrar su primer día de rodaje como compañera del Doctor. Así en la foto no parece gran cosa, pero seguro que es carísimo, de cualquier modo el ramo en cuestión llegó ayer a manos de su destinataria, lo que implica que el lío, es decir, el rodaje de la décima temporada de Doctor Who mas dos especiales de navidad, ha empezado ya y que seguirá durante diez LARGOS meses. 

La cosa es un poco rara porque ahora mismo ni sabemos lo que se estará rodando. Se suponía que en junio... ¿porque estamos en junio, no? empezaría el rodaje del episodio de Navidad 2016 o, para que os vayáis mentalizando, lo único de Doctor Who que vamos a tener este año. En este especial no aparecería la nueva companion, habría en su lugar otro personaje del que no sabemos nada, bueno...sí, que no es el Capitán Jack. ¿Y que está haciendo Pearl en el rodaje entonces? ¿Nos ha mentido Moffat por enésima vez? A ver si ya han rodado el especial de Navidad y ni nos hemos enterado... o tal vez hayan tenido que empezar por otro episodio, en fin... ya lo iremos viendo, por ahora (aparte del ramo de Jenna) ni una foto ni una información ni un mísero spoiler... ¡A lo que hemos llegado!

Si queréis spoilers , aquí tengo unos cuantos...


Pero algo sabemos de la nueva temporada: Que estará Moffat, que Capaldi sigue con pelo largo, sin barba y con destornillador sónico nuevo y  que su nueva companion Bill es una chica de la era actual...(no había mas que ver su calzado, del color de moda de este año) Serán 12 episodios, habrá menos capítulos dobles que en la pasada temporada... bueno, eso es fácil, volverá Missy, también Nardole (al que conocimos en el último especial de Navidad) tendremos amenazas cósmicas y reflexiones sobre el mundo actual. Mas acción, menos emoción y un episodio final que será la despedida ¿grandiosa? de Steven Moffat.

¿Futuro co-companion?

Como guionistas de la nueva temporada estarán, aparte de Moffat, Mark Gatiss (con o sin legañas), Frank Cotrell-Boyce (In the Forest of the Night), Sarah Dollard (Face the Raven) y Mike Bartlett. 

Tendremos que esperar casi un año para ver los episodios regulares de la nueva temporada. Ahora empieza el tiempo de buscar como locos las fotos del rodaje... o bien huir de toda información e instalarse en una tienda de campaña en el Ojo de Orión, cada uno lo que mejor le parezca porque se avecina una tormenta de...


No hay comentarios:

Publicar un comentario